martes, 4 de marzo de 2014

México: organizaciones exigen libertad a las presas políticas del país y del mundo

"Esta mujer oaxaqueña-mexicana, tan bella, tan heroica, tan abnegada,
 Flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir"
 
A la opinión pública
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los Organismos de Derechos Humanos Nacionales e internacionales
Hermanas y hermanos del pueblo de México y del mundo:

La política del Estado Mexicano de criminalización de la protesta social y el encarcelamiento de nuestros dirigentes del Pueblo,  sigue cobrando víctimas para tratar de continuar favoreciendo con incontables privilegios a un puñado de empresarios corruptos y políticos apátridas.
Es en ese contexto que se da la violenta y arbitraria detención de nuestra Compañera  SARA ALTAMIRANO RAMOS violentando sus más elementales derechos humanos y en absoluto irrespeto a las garantías individuales consagradas en nuestra carta magna.
La Compañera SARA ALTAMIRANO RAMOS es ampliamente conocida en nuestras comunidades por su permanente  compromiso para lograr mejorar las difíciles condiciones de marginación y exclusión a la que es sometido nuestro Pueblo, especialmente los sectores más vulnerables como son los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad.
Conocedora de la difícil situación de la mujer en nuestras comunidades organizó programas de promoción, difusión de defensa de los derechos de las mujeres.
En este marco del día internacional de la mujer, convocamos a todas las mujeres y hombres conscientes de la lucha popular, se pronuncien por la exigencia de la liberación de la compañera SARA ALTAMIRANO RAMOS y cuatro compañeros más Mario Olivera Osorio, Leonel Manzano Sosa, Lauro A. Grijalva Villalobos y Damián Gallardo Martínez.
                                              
Denunciamos los oídos sordos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal y de sus instancias de procuración de Justicia y su falta de atención.
Exigimos que la CNDH haga su trabajo respecto a la quejas que hemos presentado ya que manipulan la información y no proponen ninguna solución,  que sólo le dan carpetazo.
Exigimos al gobierno federal  y estatal den cumplimiento de apego estricto a los  principios de respeto a los derechos humanos de nuestros compañeros detenidos.
Convocamos a tod@s a la marcha el día 8 de marzo a las 9 de la mañana partiendo del monumento a la madre al zócalo seguido de acto político – cultural.      
 
¡MUJERES DIGNAS Y FIRMES EN LA LUCHA!
POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
¡POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS MUJERES EN LOS ESPACIOS DE PODER POPULAR!
¡LEBERTAD A LAS PRESAS POLITICAS DEL PAIS Y EL MUNDO!
¡LIBERTAD A LOS PRES@S POLITIC@S DE FACMEO Y LA CNTE!
 
FRENTE AMPLIO DE COMUNIDADES MARGINADAS DEL ESTADO DE OAXACA
FACMEO
¡FRENTE A LA MARGINACION, LA ORGANIZACIÓN SOCIAL!
 

Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: